Esteban: “Hay circulación viral y la posibilidad de que lleguen nuevas cepas”


23 diciembre, 2020


El titular del Ministerio de Salud advirtió que no se están respetando los protocolos sanitarios y que por ello pueden haber consecuencias.

El doctor Juan José Esteban, ministro de Salud de Salta, analizó la actual situación epidemiológica de la Provincia y dijo que se encendieron las luces de alarma con las situaciones de aglomeramiento de personas que se pudieron observar en los últimos días.

“Nos reunimos en las últimas horas con la gente de Epidemiología y vemos que hay una situación sostenida de circulación viral lo que nos preocupa mucho. A eso hay que sumar la posibilidad de que lleguen nuevas cepas, lo cierto es que tenemos un frente de acción infeccioso importante”, sentenció Esteban. 

El titular de la cartera sanitaria en diálogo con Multivisión Federal dijo además que “fuimos criteriosos al escuchar los reclamos de los comerciantes, pero no se toma conciencia. El aglomeramiento de personas es muy preocupante y observamos que algunos negocios no cumplen los protocolos; eso nos va a llevar a una situación epidemiológica mala”, advirtió.

Esteban aseguró también que se analizará en una reunión del Comité Operativo de Emergencias que sucederá con las excepciones después de las fiestas de Navidad.

Comentario

^