Esteban descartó que en Salta haya vacunatorio VIP: “Eso es inmoral”


23 febrero, 2021


El ministro de Salud de la provincia fue tajante al referirse a la aplicación de la vacuna a funcionarios, militantes, famosos y familiares.

La agenda de medios nacionales está centrada, desde antes del fin de semana, en el mismo escándalo: el del “vacunatorio VIP” que le costó el puesto a Ginés González García, ahora ex ministro de Salud de la Nación. En Salta, el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, fue tajante al asegurar que no hubo irregularidades en la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“Los vacunatorios que hemos planteado trabajan todos con planillas estrictas. En Salta no tenemos un vacunatorio VIP, los vacunatorios están bien estipulados y los hemos planificado desde antes que lleguen las vacunas”, dijo el funcionario en canal Multivisión.

Más adelante hizo su apreciación sobre el tema: “La verdad que esto e  inmoral, no sé si hay delito, no lo puedo analizar porque no soy hombre de ley, pero creo que es inmoral”.

No pasó nada con Tartagal

Hace dos semanas, antes de que reventara el escándalo nacional, se supo que en la ciudad norteña se había inoculado a personas que no pertenecen al equipo de Salud o grupos de riesgo, como un periodista y su esposa. En ese momento se sugirió la renuncia del gerente del hospital Juan Domingo Perón, pero eso no sucedió.

Comentario

^