Este viernes vencen las actuales restricciones en Salta


22 junio, 2021


Será este viernes 25 de junio cuando concluya la fase actual de restricciones y limitaciones en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Será este viernes 25 de junio cuando concluya la fase actual de restricciones y limitaciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, fase que fue prorrogada tras el confinamiento estricto de semanas atrás tratando de mitigar los contagios de coronavirus que se están produciendo.

Cabe recordar que fue el 11 de junio cuando el Comité Operativo de Emergencias anunciaba las nuevas medidas que disponían, además de la prórroga del DNU, la prohibición de las reuniones sociales junto a las actividades los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles.

Ahora, será cuestión que por estos días desde Nación se resuelvan cuáles serán los pasos a seguir en este rebrote de coronavirus, a la espera de más dosis de vacunas para la inoculación de la gente y con la premisa impuesta por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, de que continuarán aplicando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Mapa epidemiologico

Mientras tanto, el panorama en Salta no es el mejor de todos, muy distinto a aquel momento en el que iniciaba el confinamiento estricto con 9 departamentos en zona roja: por estas horas salvo Los Andes, La Poma y San Martín, los demás distritos que conforman la provincia están en color “rojo”, con cuatro departamentos bajo alarma epidemiológica.

En cuanto a las cifras de contagios, la curva se está mostrando con altibajos en junio: por días ronda entre los 600 y 700 casos, rozando en algunas oportunidades la cifra de 800 infectados, mientras que por otros días baja hasta 300 aproximadamente. Sin embargo esta tendencia se mantiene constante.

A esto ha de sumarse la conducción del COE, ya que el actual presidente Francisco Aguilar presentó su renuncia al cargo luego de lo ocurrido en los fallidos actos oficiales por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Resta saber quién será su reemplazante y si éste podría asumir antes del viernes.

No obstante, es factible anticipar que el COE primero aguardará el DNU de Nación antes de tomar medidas en el ámbito local, como ha sucedido en ocasiones anteriores.


Fuente: Informate Salta

Comentario

^