Este sábado / Más de 4 bandas musicales en vivo, ferias, exposiciones y mucho más


13 abril, 2018


El fin de semana, en la zona oeste, se realizará una nueva versión del Sábado Sustancial.

Se transformó en la fiesta típica de los fines de semana. “Sábado Sustancial” es una jornada artística que volverá a tener lugar en la ciudad, pero en este caso, presentará un cierre musical a cargo de cuatro bandas locales, una jujeña y otra cordobesa.

El encuentro será este sábado 14 de abril a partir de las 17 hs, cerca de las canchas de fútbol del barrio San José y, esta vez será el turno de los cordobeses de IAH, banda instrumental que el año pasado grabó su primer disco bastante bien recibido por la crítica especializada, muy compartido en redes y foros, algo que no resulta extraño una vez que se le presta oídos al viaje cordobés.

Otra de las sorpresas es el retorno de los jujeños La Gran Tortuga, quienes a pesar de su corta edad y pocas presentaciones en suelo salteño, se han ganado una cantidad de seguidores importante. Entre las bandas locales que también sonarán esa tarde/noche La Venganza será otra que regrese al escenario sustancial. Además debuta en este ciclo la banda Mentalo, según relató Cuarto Poder.

Padawan y Taimof Roots son las otras dos bandas que se suman a la grilla. Ambas con estilos un tanto disímiles, entre el power trio y el reggae-ska, aportarán la variedad sonora necesaria para darle movimiento y seguramente entrar en calor antes de que finalice la noche. Nicolino Steppa será el otro invitado especial a la sección musical del Sábado Sustancial de otoño 2018.

A lo largo de la tarde/noche se realizarán diversas actividades, entre ellas el Mercadito Gráficoxeditorial; la exposición de Macarena Escudero; el mural en vivo a cargo de Pitu Rojas; el emprendimiento local de pedales y efectos Fox Tone promete cata de efectos y zapada. Además una novedad que se suma a esta edición será la charla relacionada a la autogestión y organización de evento, algo que bien saben los del Sábado Sustancial: “Autogestion de Impacto” y “Uso del espacio #ClubSustancial” serán los ejes de la misma.

Las entradas están a la venta anticipadas a $100 en Astro Tienda (Gral. Guemes 489) y The Temple Bar – Salta (Gral. Guemes y Vicente Lopez). El precio en puerta es de $150. Ambas llegan con un sticker de regalo. Tambien pueden anotarse en una lista para mantener el precio de anticipada en puerta.

Comentario

^