Este sábado celebrarán el Día de las Iglesias Evangélicas en Salta


29 octubre, 2021


Luego que la Legislatura aprobara la ley, la celebración se realizará desde las 19 en Plaza España. En la provincia hay alrededor de 500 iglesias evangélicas.

Los fieles evangélicos de Salta celebrarán este sábado su día, luego que la Legislatura decidiera semanas atrás instituir el 31 de octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas de Salta. La celebración será a partir de las 19 en Plaza España.

En diálogo con Profesional FM el pastor de la Iglesia Anglicana y coordinador de la jornada, Daniel Lescano, contó que la celebración contará con una parte formal, de la que participarán autoridades provinciales y municipales, para luego dar paso a una ceremonia religiosa, que incluirá canciones y otras sorpresas.

Lescano contó que en Salta hay alrededor de 500 iglesias evangélicas, de las cuales unas 300 son urbanas y otras 200 de labor aborigen. Del evento de mañana participarán unas 100 iglesias, pero que representan a muchas otras.

Finalmente el pastor señaló que la intención de la organización que los agrupa al impulsar el día de las Iglesias Evangélicas fue mostrar la unidad del pueblo evangélico dentro de la provincia, además de sus ganas por transmitir valores y principios; y el ánimo de estar enfocados en las necesidades de los demás.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^