Este fin de semana se evaluará la vuelta de la FASE 1 a Salta


11 septiembre, 2020


El ministro de Salud, Juan José Esteban indicó que evaluarán la vuelta al aislamiento social obligatorio.

Este viernes el nuevo ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, adelantó en El Despertar por Profesional FM que este fin de semana se evaluará la vuelta de la FASE 1 por el creciente aumento de casos de Covid-19.

En otras declaraciones a radio Ciudad de Orán, Esteban se refirió a la situación sanitaria que vive Salta. “Soy consciente que debemos actuar con celeridad, debemos hacer algo diferente, aplicar políticas que nos permitan bajar el ritmo de circulación que tiene el virus en la provincia”, aseveró.

En este sentido Esteban advirtió que esta semana es clave para la provincia y sostuvo que “tenemos que ir al aislamiento foja cero, es vital para frenar la circulación del virus”.

La jornada del jueves 10 de septiembre quedará grabada en el memoria de todos los salteños. La provincia alcanzó un nuevo récord de contagios, 375 nuevos casos. Lo alarmante de esto es que del total de casos, 231 se dieron en la Capital. Esta situación epidemiológica claramente es preocupante, ya que en estas últimas 24 horas nuestro departamento estuvo a punto de alcanzar casi la totalidad de casos que confirmó Jujuy.

 

Comentario

^