Este fin de semana llega un “miniveranito” a Salta, la máxima alcanzará los 30º


16 julio, 2020


La llegada del viento norte hará que desde hoy y hasta el martes próximo el termómetro suba hasta llegar a los 30 grados.

El invierno en Salta dará una pequeña tregua de cinco días, luego de varias semanas con temperaturas mínimas que estuvieron en muchas ocasiones por debajo de los cero grados, y con máximas que no sobrepasaron los 8 a 9 grados como ocurrió hace unos días atrás.

Para mañana se espera que comiencen a llegar viento norte (mal llamado zonda ya que este se da únicamente en zona de cuyo). Esto hará que la temperatura comience a crecer en forma paulatina con el correr de las horas. Es así que para el viernes se espera una mínima de 5 grados y una máxima 25 grados.

El sábado el calor se hará sentir aún un poco más, ya que se espera un día entre despejado a parcialmente nublado, y esto hará que la máxima llegue hasta los 29 grados centígrados y la mínima se instalará en los 9 grados.

El domingo será el día más caluroso de la semana. Para ese día se espera que el termómetro suba hasta los 30 grados centígrados y la mínima tenga un piso de 11 grados, según informó el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. Será un fin de semana, entonces, para disfrutar de la naturaleza al aire libre.

La semana también comenzará con temperaturas agradables para los amantes del calor, porque se espera que la mínima sea de 11 grados y la máxima llegue a tocar los 28 a 29 grados centígrados con un cielo que continuará entre despejado a parcialmente nublado.

El martes tendrá casi temperaturas muy similares a los días anteriores y será el último de esta “pequeña primavera” en medio del invierno. La mínima será de 11 grados y la máxima de 27 grados centígrados. Esto se da a 10 años de la última gran nevada que se dio en Salta en julio de 2010.

A partir del miércoles las temperaturas tanto máximas como mínima comenzarán a bajar en forma considerable con el arribo de una ola de frío que cubrirá una vez más todo el país.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^