Este domingo todo Molinos honrará a la Virgen del Valle


3 mayo, 2019


Se trata de una tradición que se mantiene desde 1950, año en que se formó una cofradía en la parroquia San Pedro Nolasco.

Nuestra Señora del Valle es patrona de la provincia de Catamarca, de la Diócesis de Añatuya y protectora de la Diócesis de La Rioja. También patrona de Molinos (Salta) y de los algodoneros del Chaco, del turismo y del paracaidismo. En Catamar

En Molinos

El domingo todo Molinos honra a la Virgen del Valle. Se trata de una tradición que se mantiene desde 1950, año en que se formó una cofradía en la parroquia San Pedro Nolasco. Desde entonces la celebración es un espacio de recogimiento. Es una festividad con profundos ribetes locales. Llegan misachicos de todo Molinos y también peregrinos de Colomé, Amaicha, Seclantás, Luracatao, Brealito, La Angostura y Tacuil, entre otros puntos.
La devoción a la advocación en Argentina comenzó en Catamarca en 1891, cuando se realizó la coronación de la imagen de la Virgen. Fue un 12 de abril. Décadas más tarde, Molinos adoptó la advocación con mucho fervor. Es así que desde mediados del siglo XX fue creciendo hasta convertirse en una de las festividades más importantes de la región.

Según la tradición católica, la aparición de la venerada imagen de la Inmaculada Concepción Nuestra Señora del Valle tuvo lugar entre 1618 y 1620 en una gruta de Choya, departamento Capital, en Catamarca. Las festividades se realizan el 8 de diciembre en coincidencia con el día de la Inmaculada Concepción de María, y 15 días después de Pascuas.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^