Este domingo se correrá la primera edición del Biatlón Ciudad de Salta


12 marzo, 2021


La primera edición de la competencia partirá desde el Campo Histórico de la Cruz y recorrerá una distancia de 23,5 Km combinando las pruebas de ciclismo y pedestrismo.

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud acompañó al organizador de la prueba Darío Roque Ruiz, en la presentación de la primera edición del Biatlón Ciudad de Salta. La prueba combinada propone un circuito de 23, 5 kilómetros que tendrá su inicio en el Campo Histórico de la Cruz y recorrerá las calles colindantes al pulmón verde.

Concentrados a las 7:30 del domingo y partiendo a las 8:30 (respetando la norma de distanciamiento), los atletas deberán tomar sus bicicletas para recorrer un circuito de 19 kilómetros, una vez finalizado este enfrentarán la prueba de pedestrismo que se desarrollará por una extensión de 4,5 kilómetros.

Abud señaló que, “la competencia tiene su recorrido cien por ciento en zona urbana, por tal motivo tenemos el acompañamiento de la policía de tránsito y vial”. Asimismo destacó que la prueba se desarrollará de acuerdo a todas las normas y protocolos sanitarios establecidos para la práctica del biatlón.

Desde la organización se informó  que las acreditaciones serán hoy miércoles 10 de marzo de 14 a 17:30, jueves y viernes de 14 a 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay N° 1240) y el Sábado 13 en el Campo de la Cruz de 14 a 18 horas donde se dará la charla técnica.

Se premiarán a los tres primeros de cada categoría, como así también los ganadores de la general de cada modalidad tanto varones como mujeres y postas.

La actividad es acompañada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta y todos los organismos de Seguridad tanto municipales como provinciales.

Comentario

^