Este domingo San Cayetano saldrá por Vaqueros a visitar a los vecinos en sus casas


26 agosto, 2021


Vaqueros vivirá una jornada especial y de mucha devoción hacia San Cayetano.

Este domingo la localidad de Vaqueros vivirá una jornada especial y de mucha devoción hacia San Cayetano, cuando se realice la fiesta patronal en honor al santo que saldrá al encuentro de los vecinos en sus hogares.

Al respecto InformateSalta se acercó hasta la Vicaría San Cayetano de la ciudad vaquereña donde precisaron los detalles de cómo será esta “gran fiesta para el pueblo, que celebra a su patrono”, como indicaron primeramente.

Para este 29 de agosto, la misa central será a las 9.00 en las afueras de la vicaría aprovechando el gran predio al aire libre con el que cuentan, para luego dar lugar a la “procesión” de San Cayetano por las calles de la ciudad.

No obstante y considerando el tiempo de pandemia, para la ocasión la imagen del santo saldrá sin compañía de fieles, quienes deberán en la puerta de sus hogares la bendición, a fin de evitar amontonamientos o aglomeraciones. También se descartó alguna caravana de automóviles.

“Este año hubo una mayor apertura (a la festividad religiosa) en comparación del año pasado, la gente está concurriendo con mayor frecuencia a la novena, tenemos la ventaja de tener la parte de afuera del templo y ahí la gente se puede convocar”, resaltaron.


Fuente: InformateSalta

Un comentario para “Este domingo San Cayetano saldrá por Vaqueros a visitar a los vecinos en sus casas”

  1. Javier de buenos aires dice:

    Ruega por mí trabajo qué siga adelante rezó todas las noches amén

Comentario

^