Este domingo habrá procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro


25 junio, 2021


La ceremonia se realizará a las 15,30 y los participantes podrán sumarse en vehículos. 

Por segundo año consecutivo, la tradicional procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro  se realizará en forma reducida y los participantes solo podrán movilizarse en vehículos.

Al igual que en 2020, la ceremonia de este domingo se realizará a las 15,30. La imagen de la Virgen Gaucha será trasladada en vehículo, en la manzana donde se ubica la Iglesia San Alfonso y el complejo educativo. Luego será colocada en la ingreso al templo, para que los fieles puedan pasar a saludarla en vehículo, lo mismo que una serie de representantes de los distintos fortines.

Tradicionalmente, la Virgen del Perpetuo Socorro contaba con una guardia de jinetes a caballo, que profesaban su fe desfilando junto a la imagen. Este año, lo mismo que en 2020, la pandemia obliga a restringir las expresiones de fe multitudinarias. Es por esta razón que también el rezo de la novena se está realizando con 9 misas todos los días.

Además del templo, también se colocó una pantalla en el teatro del Colegio San Alfonso, donde los fieles pueden sumarse a la ceremonia religiosa y también se habilitó el patio lateral de la Iglesia.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^