Este domingo, dos reconocidas bandas harán vibrar a la Casa de la Cultura


5 mayo, 2018


A partir de las 18 hs, la Casa de la Cultura se vestirá de fiesta.

Este domingo 6 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha del 9º Ciclo de Música Independiente de MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460. El encuentro será desde las 18 hs.

En esta ocasión, la propuesta musical estará a cargo de Crash y de Las Pulgas de Pilcat. Las Pulgas de Pilcat es una banda surgida hace dos años, y a través de géneros como el ska y el reggae proponen un show a pura fiesta. La banda surge de la mano de Claudio Pérez y Martín “Tincho” Guzmán (batería), quienes junto a William Leonardo Padilla (bajo) y Víctor “El Vico” Vilca (voz) forman al núcleo inicial de la banda. Hoy la misma se completa con Beto Sosa (percusión), Alejandro Lamas (guitarra), José Pereyra (teclado) y Federico Gutiérrez (coros y armónica). Su propuesta musical comenzó abordando un repertorio de versiones de bandas como Bersuit y La Renga, dando actualmente lugar a las composiciones propias. Desde ahí, han venido presentándose en bares locales.

Crash inicia en marzo de 2009, con músicos que venías de otras bandas, nutriéndose de estilos como el Heavy y New Metal, Funk, Grunge, Rapcore y Alternativo. Hacia 2013, fueron dejando su repertorio de covers para abocarse a los temas propios. En ese trabajo, fue gestándose el material para su primer EP, titulado “La Naturaleza” y editado a principios de 2017. Y como más reciente logro, en 2018 editaron el primer álbum, “La naturaleza dogmática inherente”, de 13 canciones. Integran la banda Marcelo Medina (voz), Walter González (guitarra), Luciano Rioja (batería) y Oscar Palavecino (bajo).

El precio de las entradas será de $80 para el público en general y $60 para socixs de MIAS.

Sobre M.I.A.S

M.I.A.S. es un Asociación destinada a crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Comentario

^