Este 1 y 2 de noviembre estarán abiertos los cementerios de Salta


31 octubre, 2020


Con motivo del día de las almas y de todos los santos, las instalaciones estarán abiertas para quienes quieran visitar a sus seres queridos.

Este fin de semana se conmemora el Día de los Santos y el Día de los Muertos. En ese marco, desde la administración de los cementerios municipales decidieron abrir sus puertas para permitir que los salteños se acerquen a visitar a sus seres queridos que ya no están.

Para eso, se aprobó un protocolo sanitario y de seguridad para cumplir las medidas establecidas en el contexto de pandemia, como ser el uso de barbijo, y el distanciamiento. Además piden no dejar agua en los floreros para evitar la propagación del dengue.

En diálogo con Canal 4 el director de Cementerios municipales, Tomás Calderoni, explicó cómo será la atención esos días. “La idea es permitir que todas las personas puedan venir a visitar a sus deudos, por eso y tras el día de la Madre, que ha sido positivo en la organización, abrimos las puertas”, dijo.

Es así que la administración de los cementerios estará abierta el domingo y también el día lunes. Será como un día normal y por la tarde habrá refuerzos en el personal ya que se espera una gran afluencia de personas en las instalaciones.

En cuanto a las medidas de seguridad dispuestas, se indicó que los vehículos deberán estacionar afuera, se tomará la temperatura, la gente tendrá disponible alcohol en gel y se procurará mantener el orden, con el distanciamiento correspondiente.

Comentario

^