Estas son las zonas de Salta que tienen transmisión por conglomerado


8 julio, 2020


El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García, encabezó una conferencia de prensa esta tarde.El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García, brindó una conferencia de prensa esta tarde y confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Salta: 4 en Salta Capital, 4 en General Güemes y 4 en Orán. De esta forma, el total de casos detectados con residencia habitual en Salta asciende a 70 hasta la fecha.

Además, el funcionario hizo hincapié en las zonas más afectadas por el COVID-19 y disparó: “Tenemos una transmisión en determinados puntos o conglomerados dentro de la ciudad de Orán, porque se presentaron casos secundarios a los casos primarios. Por eso allí debemos intensificar nuestra tarea y nuestra actividad. Estos pueden ocasionar más casos. También hemos tenido casos relacionados en Tartagal con gente del equipo de salud y en Orán, por eso no descartamos nada. Estamos afirmando que allí hemos tenido transmisión entre personas con casos secundarios de casos COVID positivos”.

“Hay transmisión y hay que reforzar las zonas. Hay zonas en los departamentos San Martín, Orán y Güemes en donde están apareciendo casos secundarios”, indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica.

“Tenemos que lograr no tener las terapias intensivas colmadas, no tener todos los respiradores utilizados, no tener el Sistema de Salud colapsado”, concluyó García.

Un comentario para “Estas son las zonas de Salta que tienen transmisión por conglomerado”

  1. Yanina dice:

    Comentenle esas actualizaciones al gobierno, ya que nos tuvo encerrados sin siquiera poder trabajar mientras permitía que ingresen infectados por todas las vías de acceso a la provincia.

Comentario

^