Éstas son las películas que se estrenarán en Salta para combatir el crudo invierno


3 julio, 2018


El cine siempre es una buena opción para disfrutar del tiempo libre.

El Espacio INCAA Hogar Escuela es siempre una buena opción para disfrutar de las mejores películas. Este mes, la entrada general tendrá un costo de $30 y de $15 para estudiantes y jubilados.

La programación para julio es la siguiente:

Viernes  6, a las 20. Malambo, el hombre bueno.
Viernes  6, a las 22. La voz del silencio.

Sábado  7, a las 18. Natacha.
Sábado  7, a las 20. La voz del silencio.
Sábado  7, a las 22. Las Vegas.

Domingo  8, a las 18. Bruno motoneta.
Domingo  8, a las 20. Las Vegas.
Domingo  8, a las 22. Malambo, el hombre bueno.

Viernes  13, a las 20. La voz del silencio.
Viernes  13, a las  22. Las Vegas.

Sábado  14, a las 18. Bruno motoneta.
Sábado  14, a las 20. Malambo, el hombre bueno.
Sábado  14, a las 22. La voz del silencio.

Domingo  15, a las 18. Natacha.
Domingo  15, a las 20. Malambo, el hombre bueno.
Domingo  15, a las 22. Las Vegas.

Viernes  20, a las 20. Yallah Yallah.
Viernes  20, a las 22. Una hermana.

Sábado  21, a las 18. Natacha.
Sábado  21, a las 20. Alias Yineth.
Sábado 21, a las 22. Una hermana.

Domingo  22, a las 18. Bruno motoneta.
Domingo  22, a las 20. Yallah Yallah.
Domingo  22, a las 22. Alias Yineth.

Viernes  27, a las 20. Diáspora en el Sahara (Función Especial).
Viernes  27, a las 22. Alias Yineth.

Sábado  28, a las 18. Bruno motoneta.
Sábado  28, a las 20. Alias Yineth.
Sábado  28, a las 22. Una hermana.

Domingo  29, a las 18. Natacha.
Domingo  29, a las 20. Yallah Yallah.
Domingo  29, a las 22. Una hermana.

MALAMBO, EL HOMBRE BUENO

Un bailarín de malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato. Si alcanza la victoria será su fin. El vencedor ya no puede competir y debe retirarse. Podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Esta es una ficción sobre la vivencia de algunos malambistas. Gaspar se entrena para competir. Tiene su cuerpo dolorido, pero hace un esfuerzo extraordinario para llegar a su meta. Tiene visiones del contrincante que lo venció, le guarda rencor. Ese sentimiento incontrolable hacia su competidor lo perturba. Gaspar trata de superarse día a día con ayuda de su maestro; al mismo tiempo, entrena a niños en el arte del zapateo. Un día se cruza por casualidad con su enemigo, el malambista triunfador. El otro, el rival, es alguien real y amable y puede que la envidia y el rencor dejen de tener sentido para Gaspar.

 

LA VOZ DEL SILENCIO

Una mirada ajena pero sofocante nos muestra la vida en la gran ciudad de San Pablo mientras sus habitantes anónimos la transitan. Resignados al destino que les toca, luchan por sobrevivir el denso día a día en ella. El efecto de un misterioso eclipse lunar será el presagio de una noche llena de acontecimientos que cambiará la vida de nueve personas.

NATACHA

Basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela.

LAS VEGAS

Martín y Laura tienen poco más que 35 años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene 18. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano.

YALLAH YALLAH

El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ven constantemente afectadas por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así, seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes: el fútbol.

UNA HERMANA

Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes del pueblo ferroviario.

ALIAS YINETH

Su identidad se edifica sobre nombres olvidados. Yineth es el séptimo. Yineth es una niña campesina, una joven guerrillera, una madre de clase media, una ejecutiva del gobierno. Este documental es un retrato íntimo sobre una mujer que a través de la reinvención encuentra la manera para sobrevivir a un país que constantemente le dio la espalda.

BRUNO MOTONETA

Sabado al mediodia, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las útilmas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tia entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!

Comentario

^