Esta semana se plantaron más de 120 árboles en distintos barrios salteños


8 septiembre, 2019


La Municipalidad plantó diversos ejemplares para fortalecer las políticas ambientales.

La Municipalidad continúa aumentando el arbolado para potenciar sus beneficios frente al cambio climático. Desde el inicio de gestión se llevan colocados más de 12.600 forestales.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad sigue potenciando los beneficios del arbolado urbano mediante plantaciones y el Plan de Manejo, que permite un cuidado y planificación de las forestaciones.

De esta manera, durante esta semana se colocaron 20 árboles en la plaza Gurruchaga de las especies lapacho rosado, jabonero, chal chal, guayacán y molle.

En la plaza de barrio El Carmen se plantaron 6 ibirá pitá y 50 ornamentales; en la plaza Gorriti de Tres Cerritos se hizo lo propio con 24 forestales de las especies molle, chal chal, guayacán, lapacho rosado y jabonero.

Las tareas continuaron en barrio Huaico donde se plantaron 40 tipas. En la plaza de Ceferino se pusieron 25 árboles de las especies guayacán, pata de vaca, molle, tipa, lapacho rosado, jabonero y chal chal.

Por último, en inmediaciones a la toma de agua frente al barrio Pereyra Rozas se plantaron 10 forestales de las especies pata de vaca y carnaval.

Desde el comienzo de la gestión se plantaron 12.600 árboles en plazas, platabandas, espacios verdes y veredas de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos invita a los vecinos de la ciudad a contar un árbol por frentista, como lo establece la Ordenanza 7060 y además solicita, en el marco de los buenos hábitos ambientales, colaboración en el cuidado.

Para conocer qué especies son aptas según el ancho de vereda, los interesados podrán recabar más detalles en la web http://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/.

Comentario

^