Está casi terminada la recuperación de los durmientes


1 junio, 2021


El trabajo se realiza en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad. Quedan por restaurar 9 de las 103 piezas halladas, pero se terminarían esta semana.

En el transcurso de esta semana quedará terminado el proceso de restauración de los durmientes encontrados bajo el asfalto durante el proceso de repavimentación de calle Ituzaingó entre Urquiza y San Martín. Así lo confirmó a Profesional Fm, Roberto Sivila, miembro de la cooperativa CEDI, que colaboran con la arqueóloga Luján Garay en la recuperación de esas piezas.

Los trabajos se realizan en la escuela de Artes y Oficios, adonde fueron trasladados los 103 durmientes recuperados. De ese total, sólo quedan por restaurar nueve piezas, y hay otros tres o cuatro que se partieron o desarmaron por el mal estado de conservación.

Sivila contó que tres miembros de la cooperativa colaboran con la arqueóloga, dada la dificultad para manipular los durmientes que pesan entre 80 y 90 kilos cada uno. Consultado sobre el trabajo realizado, Asimismo contó que los durmientes llegaron en muy malas condiciones, con mucho barro y concreto adherido, lo que debió retirarse para aplicar una capa de protector de madera, tipo barniz.

Comentario

^