Esperan arreglar las escuelas de Salta hasta el 1 de marzo


15 enero, 2021


Ratificaron la presencialidad de los chicos en los establecimientos.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, dio detalles sobre los trabajos que se están realizando en los establecimientos educativos para ponerlos en condiciones antes del 1 de marzo, en que está previsto el inicio de clases.

“Hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado y seguiremos haciéndolo”, aseguró Cánepa, aunque advirtió que “en un año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de Salta, por esa razón vamos a seguir invirtiendo en refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones que se necesitan. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones para el 1 de marzo”, ratificó el ministro.

En el mismo sentido, Cánepa señaló que “está previsto que el 1 de marzo inicien las clases de modo presencial y el grado de presencialidad lo determinará la situación epidemiológica de la provincia”. “Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar hacia la presencialidad. Y tanto a nivel nacional como en las distintas provincias la idea es retornar con la asistencia de los alumnos”.

Finalmente, el ministro adelantó que “la próxima semana se definirán muchas más cuestiones cuando nos reunamos con el Consejo Federal de Educación. Allí se realizarán las modificaciones correspondientes en los protocolos y planes jurisdiccionales y a partir de eso nos prepararemos para una presencialidad con la mayor amplitud posible”.

Visita de Trotta

A principio de semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Salta y señaló que “hay que allanar el camino de cara al comienzo de las clases, para que nuestros niños y niñas vuelvan a la presencialidad cuidada en todas las escuelas del país, que es el desafío que estamos transitando conjuntamente en todo el sistema educativo”.

Trotta explicó que estamos en el marco de una pandemia y que se van a garantizar 180 días de clases, pero dentro de un marco de acción dual: un esquema de presencialidad que combine ciertos encuentros virtuales.


Fuente: El Tribuno de Salta

Un comentario para “Esperan arreglar las escuelas de Salta hasta el 1 de marzo”

  1. Mónica dice:

    Me parece genial que refaccionen las escuelas , realmente necesitan mejoras . Pero por tema de la pandemia ahora que hay que tener más higiene en los pupitres , sillas , puertas y baños etc. Hay escuelas como en el caso de la escuela N°4002 Mariano Cabezón en turno tarde , los ordenanzas no limpian correctamente , están el mayor tiempo sentados con el celular y rara vez pasan aserrín con kerosen por las galerías . Los baños siempre sucios y los pupitres y sillas manchados o con tierra . Deberían ser más extrictos con los ordenanzas que trabajan en la limpieza para las escuelas.
    Los directivos del establecimiento ante el reclamo de los padres , te respondían que ellos no pueden obligarlos a cumplir que a ellos los controlan desde el ministerio . Por lo que estamos padeciendo actualmente deberían ponerse más estrictos y controlar que cumplan y limpien ,de lo contrario ,que los despidan y pongan gente que realmente cumpla con sus funciones .

Comentario

^