¿Es zamba para olvidar o para olvidarte?: te contamos todo los detalles de éste clásico del folklore

Es cantada en guitarreadas, peñas y grandes festivales del país y el mundo.

Es cantada en guitarreadas, peñas y grandes festivales del país y el mundo.


Es cantada en guitarreadas familiares, en peñas y grandes festivales del país y el mundo. Una obra que trasciende todos los parámetros y estadísticas. Sus autores son en letra y música Julio Fontana y el gran cantautor salteño Daniel Toro (Daniel Cancio Toro).


Una zamba que le pertenece a el PUEBLO y así lo hace saber en todos lados.


La duda que prevalece o habita en el común de la gente es el nombre verdadero de esta bellísima obra del cancionero popular universal, es ¿Zamba para olvidar o para olvidarte?.


En sus registros oficiales en SADAIC y a través de las palabras de Toro lo develamos.


Cuenta Toro: “Te voy a revelar un secreto. Cuando transcurría 1977, el gran maestro César Fermín Perdiguero me entregó dos letras para que les pusiera música. Una de ellas era la zamba ‘Esta noche canta Salta’. A los pocos días completé esta obra, pero antes de entregársela a Perdiguero, me llamaron justo de Cosquín para que presentara una canción en el concurso del tema inédito. Yo no tenía nada preparado, solo restaban dos días para el certamen, así que decidí recurrir a la música que estaba destinada para la zamba de Don Fermín. Lo llamé a Julio Fontana, quien fue un gran compositor bonaerense, y me dijo que no le daban los tiempos, pero le insistí tanto, que me hizo tararear la melodía por teléfono, y me prometió que me llamaría en los próximas horas. Así fue, al otro día me envió una letra maravillosa. Esta es la historia de Zamba para olvidarte. Ganamos el concurso de punta a punta, y a la brevedad tuve que buscar una nueva música para ‘Esta noche canta Salta’. Lógicamente que, jamás se lo comenté a Perdiguero. A esta anécdota se la podría llamar: la historia de las zambas mellizas.



Aquí la version original de ZAMBA PARA OLVIDARTE para el disfrute de todos.



Esta nota habla de:

Más de Emprendedores