Es un hecho la vuelta del tren al Valle de Lerma y la construcción de la terminal de Güemes


3 noviembre, 2020


Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz firmó tres acuerdos con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz firmó tres acuerdos con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni para la puesta en valor del tren urbano en el Valle de Lerma y la terminal de Güemes, como así también la activación de los ramales.

El acto se realizó en la estación de trenes de la ciudad de Salta, del que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, ministros del gabinete provincial e intendentes.

El proyecto del “Tren urbano  área metropolitano Valle de Lerma” tiene como objetivo ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Otro de los convenios tiene que ver con la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes y otro para la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes.

Tras la firma de los convenios, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, habló para la prensa y anunció la reactivación de los ramales ferroviarios que permitirán múltiples posibilidades para Salta y la región, de manera que será más rápida la salida de mercadería hacia los puertos.

“Hemos decidido llevar adelante con el presidente Alberto Fernández todo un desarrollo ferroviario que nos permita conectar a todas las provincias productivas con el puerto”, indicó Meoni.

Comentario

^