¡Es tu oportunidad! / Convocan a interesados en dictar talleres artísticos


28 diciembre, 2017


La invitación consiste en la presentación de propuestas de actividades y talleres culturales.

Las diferentes manifestaciones artísticas son parte del círculo cultural que exponen las diversas formas de ser y hacer arte, a través de un cuadro, una escultura, las diversas danzas, la voz, el teatro entre otras manifestaciones que conforman al entramado social de la provincia. Sin embargo, el espacio para hacerlo visible es fundamental y allí juega un rol clave el Centro Cultural América, que invita a la presentación de Proyectos para la realización de talleres y actividades formativas en el ámbito de la cultura y el arte.

El plazo de presentación estará abierto desde el 08 de enero hasta el 09 de febrero, en la sede del Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, de lunes a viernes y en el horario de 9 a 21.

Este espacio tiene como fin facilitar el conocimiento y acceso a las diferentes manifestaciones culturales, apoyar la formación para participar activamente en los proyectos por parte de la comunidad y el desarrollo de la creatividad individual y colectiva, pretendiendo llegar a todos los potenciales destinatarios, tanto del que se vuelve protagonista como de quien se posiciona en su rol de espectador.

Las propuestas que adhieran formarán parte de “REALIZARTE”, talleres artísticos de autogestión, dependientes del Centro Cultural América y deberán estar relacionadas a diferentes lenguajes artísticos culturales, con temáticas diferentes e ideas innovadoras, y factibles de realizar en las Salas disponibles del Centro Cultural América: César Casas, Montenegro y Sala Taller.

¿Quiénes pueden ser parte?

Podrá participar en esta convocatoria toda persona que acredite la especialización en el área que desee desarrollar como docente y creativo incorporándose a “Realizarte” con Talleres Anuales o de menor duración.

¿Cuáles son los criterios de selección y valoración?

1. Interés cultural del proyecto, relevancia y necesidad de la propuesta en el ámbito del desarrollo y la formación cultural.

2. Carácter original e interdisciplinar de la propuesta.

3. Repercusión social y cultural, su extensión al medio. Propuestas que atiendan a la transformación social, favorezcan la participación y la gestión de la diversidad.

4. Costos accesibles.

5. Contenido de la actividad y coherencia interna de la propuesta.

6. Antecedentes Curriculares.

¡Vamos, a realizar-te!

 

 

Comentario

^