¡Es mañana! / Jueves de Compadres: arranca oficialmente la cuenta regresiva para el Carnaval


20 febrero, 2019


Los hombres se reunirán en casas de familias, sedes de comparsas tradicionales u otros locales, sin la presencia de mujeres, beberán y comerán en abundancia, cantarán y contarán historias y bromas.

A pocos días de comenzar con los grandes festejos del CARNAVAL,  mañana se celebra el tradicional JUEVES DE COMPADRES.

Se conmemora dos jueves antes del sábado de desentierro donde los hombres de cada pueblo aprovechan la ocasión para reunirse en casas de familias, sedes de comparsas tradicionales u otros locales, sin la presencia de mujeres, beberán y comerán en abundancia, cantarán y contarán historias y bromas como lo fue tradicionalmente.

En la actualidad a estas reuniones se le suman los bailes de Jueves de Compadres, que se llevan a cabo en distintos salones de comparsas o en locales habilitados para tal fin. Y es ahí donde luego de las reuniones se reúnen compadres y comadres para continuar con las celebraciones.

La próxima semana, en el Jueves de Comadres, serán las mujeres quienes, sin hombres presentes, se encontrarán para hablar de sus temas y coplear y bailar toda la noche, lo que también acompañarán con comida regional y chicha de maíz en las localidades más tradicionalistas.

Comentario

^