Es hoy / “Viví México” en el After Art del Museo de Bellas Artes de Salta


24 octubre, 2019


Una velada dedicada a México, que girará alrededor de la celebración del Día de los Muertos y su significado, entre otros temas.

Una nueva edición de After Art tendrá lugar el día jueves 24 de octubre, a las 19 horas. Un ciclo de actividades organizado por el Museo de Bellas Artes Salta para compartir música, cine debate, gastronomía, conciertos y otras actividades.
Una velada dedicada a México, que girará alrededor de la celebración del Día de los Muertos y su significado, entre otros temas.

PROGRAMA “VIVÍ MÉXICO”

– Charla explicativa sobre el significado del Día de los Muertos en la cultura mexicana.

– Muestra de Altar de Muertos Tradicional Mexicano con explicación del significado de los elementos que lo componen.

– ¿Qué es una Catrina?

– Narración de la Leyenda de La Llorona.

– Desfile de Trajes Típicos Mexicanos.

La velada concluirá con danzas folklóricas mexicanas con el Ballet Folklórico Latinoamericano Lito Luna, degustación de bebidas típicas y la actuación de los mariachis “Don Ramón”.

El food track “Chamaco” ofrecerá tacos, burritos, tamales y quesadillas, entre otras opciones de menú mexicano “al paso”.

After Art ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y diferentes edades, aspirando de esta manera a lograr un espacio de encuentro, interacción y dialogo permanente entre el museo, artistas y comunidad.

Entrada libre y gratuita.

Comentario

^