¡Es hoy! / Payogasta ofrece su imperdible Festival del Cabrito


19 enero, 2019


El Paraje Tonco de Payogasta desplegará este festival de aromas y sabores.

En cazuela o a las brazas, los Valles Calchaquíes ofrecen los mejores platos regionales con cabritos y chivos de la zona. Este sábado 19 de enero, desde las 11 hs. el Paraje Tonco de Payogasta desplegará este festival de aromas y sabores, a la vista del imponente Parque Nacional los Cardones.

Payogasta es uno de los pasos obligados para quienes viajan de Salta a Cachi. Es un municipio que comenzó a trabajar incansablemente para lograr posicionar suproducción local, como así también insertarse como destino turístico en la zona. Así como indica su Intendente Municipal Lucas Arapa consideraron un pilar fundamental orientar su trabajo hacia el turismo, sabiendo que Payogasta tiene grandes atractivos para ofrecer. Uno de los más convocantes es el Festival del Cabrito, que este año se desarrollará mañana, sábado 19 de enero.

Como sabemos, los Valles Calchaquíes contarán este fin de semana con un amplio afluente de turistas que se dirigen principalmente a Cachi por el Festival de la Tradición Calchaquí, oportunidad para hacer una parada en el camino y detenerse en Paraje Tonco, a 12 km de Payogasta, sobre la ruta 33.

Cada paraje tiene algo para ofrecer, mañana nos toca uno de los festivales más convocantes que es el Festival del Cabrito, otra es la Fiesta del Tomate en Palermo”, indica Lucas Arapa, intendente municipal. El festival contará con 18 feriantes de la zona que ofrecerán sus platos tradicionales, como así también productos regionales. “El predio es sobre la ruta, de esa forma queda a la vista de todos los que pasen por ruta 33. Nos insertamos en esta fecha no para competir, sino para contener a toda esa gente que viene a Cachi que a veces se ve saturado”, explica Arapa. Así mismo, manifestó que esperan a los turistas de brazos abiertos y que se tomaron todos los recaudos para que esta fiesta se desarrolle con total normalidad.

El festival podrá disfrutarse a partir de las 11 hs., culminando a las 18 hs. Además de los platos que deleitarán a los visitantes, habrá grupos musicales, canto de coplas, bailes de saya, entre otros atractivos, haciendo del Festival del Cabrito una verdadera fiesta familiar.
Fuente: InformateSalta

 

Comentario

^