¡Es hoy! / Cine gratis en el mirador del Cerro San Bernardo


7 febrero, 2019


Una propuesta diferente para salteños y turistas.

Todos los jueves de FEBRERO a partir de las 20.30 hs. los salteños y turistas pueden disfrutar de películas destacadas del cine nacional gratis en un lugar emblemático de nuestra ciudad.

El Mirador del Cerro San Bernardo es el sitio elegido en una nueva iniciativa del INCAA junto a la dirección del teleférico San Bernardo. Hoy jueves 7 de febrero es el turno de “Los Corroboradores” un gran film nacional.

Sinopsis

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.

Dirección: Luis Bernardez

Reparto: Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Rafael Cippolini,Gabriel Di Meglio

En caso de lluvia las funciones se suspenderán y serán reprogramadas. 

 

Comentario

^