Es de Salta, canta en los subtes de Buenos Aires y grabó su disco con la propina

Felicitas sacó su disco debut con la propina que recibió en la Línea B.

Felicitas sacó su disco debut con la propina que recibió en la Línea B.


Felicitas Colina Cornejo es una cantante salteña que desde hace un tiempo se mudó a Buenos Aires para impulsar su carrera musical. En Capital Federal trabaja como artista callejera mientras compone sus canciones y ofrece mini recitales en los subtes.


En esa red subterránea es una figura conocida. Algunos preguntan horarios de actuación, otros anotan: martes y jueves de 16 a 19. O la graban y suben sus canciones a la web. El repertorio es de dos temas por vagón. Después ella sonríe con dulzura y pasa la gorra.


“Hola, sí, vine a vivir acá en septiembre del 2014. Yo había empezado a estudiar derecho en Salta (soy de allá), llegué para a visitar a unos amigos y me quedé. Trabajé tres tristes meses en un estudio jurídico y me echaron. Dejé la carrera y decidí dedicarme de lleno a la música. Empecé a tocar en el subte y gracias a la exposición y a las propinas pude grabar mi primer disco. Después entré como corista en la banda de Gonzalo Aloras. Mientras tanto sigo yendo al subte, tocando en bares y centros culturales y componiendo mis canciones. Siento que mi carrera va en crecimiento y que el subte aporta constantemente a eso .


Cuenta Felicitas en una entrevista al diario Clarín.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias