Es de Salta, canta en los subtes de Buenos Aires y grabó su disco con la propina


9 enero, 2018


Felicitas sacó su disco debut con la propina que recibió en la Línea B.

Felicitas Colina Cornejo es una cantante salteña que desde hace un tiempo se mudó a Buenos Aires para impulsar su carrera musical. En Capital Federal trabaja como artista callejera mientras compone sus canciones y ofrece mini recitales en los subtes.

En esa red subterránea es una figura conocida. Algunos preguntan horarios de actuación, otros anotan: martes y jueves de 16 a 19. O la graban y suben sus canciones a la web. El repertorio es de dos temas por vagón. Después ella sonríe con dulzura y pasa la gorra.

“Hola, sí, vine a vivir acá en septiembre del 2014. Yo había empezado a estudiar derecho en Salta (soy de allá), llegué para a visitar a unos amigos y me quedé. Trabajé tres tristes meses en un estudio jurídico y me echaron. Dejé la carrera y decidí dedicarme de lleno a la música. Empecé a tocar en el subte y gracias a la exposición y a las propinas pude grabar mi primer disco. Después entré como corista en la banda de Gonzalo Aloras. Mientras tanto sigo yendo al subte, tocando en bares y centros culturales y componiendo mis canciones. Siento que mi carrera va en crecimiento y que el subte aporta constantemente a eso”.

Cuenta Felicitas en una entrevista al diario Clarín.

Comentario

^