Es albañil, mamá de 6 hijos y construye su propia casa: cambia trabajo por chapas


22 diciembre, 2021


Ella se encuentra estudiando y el próximo año cursará el séptimo grado.

Marta Lamas, es mamá de seis hijos menores, de profesión albañil y se encuentra construyendo su propia casa. Como si esto fuera poco, estudia y cursará séptimo grado del nivel primario.
Días atrás egresó precisamente de un curso de construcción, que la fundación “Pintando Salta” brindó en su Campo Quijano natal. Recibió su certificación y fue reconocida tanto por los docentes como por sus compañeros, como una alumna destacada. Y ese día portó orgullosa la bandera argentina durante el acto de colación.
En la oportunidad, Marta dijo estar muy feliz y emocionada de alcanzar una de sus metas. “Ahora estoy haciendo mi pieza, de 4×5 metros. Y en otra estoy poniendo las vigas de arrastre. Ahora voy a necesitar unas chapas para techar. No me alcanza para comprarlas por el momento, por lo que si alguien puede colaborar será de gran ayuda o bien ofrezco mi mano de obra a cambio”, contó.
Sus ojos están puestos en construir una vivienda, para darle un techo digno a su familia. En este sentido, vale la pena poner de relieve que uno de ellos es discapacitado. En tal sentido, tras numerosas gestiones logró que le provean pañales y los medicamentos que exige su patología.

 

“Estoy cursando la primaria y ahora voy a terminar el séptimo grado. Cuando finalice mi casa y mis estudios quiero decirles a todos que se puede salir adelante, pero hay que proponérselo”, expresó Marta.

Los talleres de albañilería

Participaron más de 60 mujeres en los talleres de albañilería que se realizaron todos los fines de semana en instalaciones del Club Social Boroquímica, a cargo de la ONG dirigida por Julieta Brun. Se trata de un oficio de rápida salida laboral, y el ejemplo de Marta Lamas es prueba de ello.
Las capacitaciones contaron con la colaboración de la Municipalidad de Campo Quijano, que aportó indumentaria de trabajo para que las alumnas pudieran realizar las prácticas, según informaron fuentes comunales.

 

Quienes puedan colaborar con Marta Lamas pueden comunicarse al  3875 29-7497.

Comentario

^