Erika dejó su tierra y ahora canta en las calles del centro salteño


10 febrero, 2019


Sueña con llevar su música y su historia a todo el país.

Cientos de salteños y turistas circulan por la plaza 9 de Julio todos los días del año y son muchos los artistas que eligen este lugar para expresarse. Una de las tantas voces que le dan color a la ciudad es la de Erika Veliz, una joven que hace cuatro meses dejó la ciudad de Anaco, Venezuela, para perseguir sus sueños.

Acompañada de un cartel que dice “Emigrar no es un delito”, un parlante y un micrófono, la joven conquistó a los salteños compartiendo su arte a los pies de la Catedral.

Con 21 años decidió junto a su hermano cambiar de aires y vivir en Salta, pero jamás se imaginó que lo podía lograr haciendo lo que más disfruta. Entre sonrisas y buen ánimo contó a LA GACETA el desafío de volar a una provincia desconocida y conectar con la gente.

 “Yo siempre he dicho que Dios me ha dado un talento muy bonito como para quedarme encerrada en el mismo sitio, y yo quería que más gente me siguiera escuchando”

Erika contó que su primer encuentro con la música lo tuvo en Venezuela donde tenía una carrera más formal, la cual tuvo que abandonar. La crisis económica que afecta a todo el país, fue lo que la terminó de empujar para tomar la decisión: “como hijo ves cómo tus padres se quitan el pan de la boca para dártelo a ti y te sientes frustrado, eso terminó de empujarme”, añadió.

Uno de los retos que tuvo como artista, dice, fue apostar con temor a la música latina, en un lugar donde reina el folclore. Reveló, además, que nunca había cantado en las calles ya que en Venezuela eso no es común.

“Es algo bonito porque la gente se aglomera, se reúne y se quedan escuchándome un rato. Se acercan y me dan palabras de aliento”, dijo.

Además, una de las particularidades que Erika tiene como artista es la de cantar música cristiana: “es mi manera de yo agradecerle tantas cosas que me ha dado. En mis presentaciones siempre tengo que darle gracias a Dios y mi manera es esa, cantando temas para él”, contó con emoción.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentario

^