Entronizaron la imagen de San Antonio de Padua


8 junio, 2020


Comenzaron las actividades religiosas para honrar al santo patrono de San Antonio de los Cobres.

Con la entronización de la imagen de San Antonio de Padua y el rezo diario de la novena, los puneños se preparan para vivir de una manera muy particular su fiesta patronal.
En el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19 que impide la realización de fiestas populares, los festejos patronales en esta Localidad puneña, se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales del municipio y radios de FM locales.

El día 12, en la víspera, se transmitirá la Santa Misa y La Serenata virtual a San Antonio con la participación de artistas locales e invitados especiales. Al siguiente, tendrá lugar la ceremonia central en honor al santo patrono a partir de las 8.30.

Esta manera particular y alternativa de conmemorar estas fechas tan tradicionales entre los puneños comenzaron el pasado  fin de semana, con la entronización de la imagen de San Antonio de Padua y el comienzo del rezo del Santo Rosario y novena hasta el sábado 13, oportunidad en que tendrán lugar los actos centrales, siempre cumpliendo con todos los recaudos y protocolos de seguridad sanitaria.
De los primeros actos preparatorios, además del intendente Alberto Carral, participaron un reducido grupo de invitados entre los que se encontraban, la diputada Azucena Salva, concejales, funcionarios municipales y algunos representantes de instituciones locales.
‘Las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua son una tradición de nuestro pueblo desde siempre, nosotros  durante el mes de junio, solemos celebrarla con diferentes acontecimientos religiosos, culturales  y deportivos. Como ya no es posible, llevaremos adelante esta edición de manera virtual, todos los días  hasta el 13 de junio a través de las redes sociales del Municipio y dos  radios‘, contó Carral.

El jefe comunal agregó: ‘A la par también lanzaremos por estos medios unos concursos alusivos a las patronales, de esta manera, los vecinos podrán participar de este acontecimiento religioso desde sus hogares‘ indicó el intendente Carral.
Cada día desde las 17.45 se transmite el Santo Rosario y la novena a través de la cuenta de Facebook del Municipio, FM kumbre 103.9 mhz, Fm La Voz de los Andes 94.5 mhz y por internet https://fmkumbre.enlared.online y http://www.fmlavozdelosandes945.com/web/en-vivo

Comentario

^