Entronizaron la imagen de la Virgen del Valle


26 noviembre, 2019


 La imagen de la Virgen del Valle estará mucho más cerca de su pueblo, hasta la celebración de la fiesta patronal que tendrá lugar el 8 de diciembre.

Con la entronización, la imagen de la Virgen del Valle estará mucho más cerca de su pueblo, hasta la celebración de la fiesta patronal que tendrá lugar el 8 de diciembre.
Las actividades por esta fiesta patronal dieron inicio el sábado 23 con una cabalgata que acompañó a la Virgen en un recorrido por las calles de la ciudad de General Güemes.
Montada en una camioneta y escoltada por una delegación de gauchos a caballo, peregrinó por las principales calles de la ciudad, siendo saludada con mucha emoción por las familias en las veredas.
Parte de esa delegación de gauchos se mantuvo a su lado durante su entronización que fue oficiada por la padre Javier Cruz. “Ya está nuestra Madre en su nuevo trono dispuesta a escuchar a su pueblo, entonces cuando vengamos a la parroquia debemos traer algún pedido, pero no hace falta que lo expresemos porque ella lo escucha desde nuestros corazones”, dijo el padre Javier.
“Podemos traer un agradecimiento, pero debemos venir con intenciones; no debemos venir sin nada, deben pedir porque seguramente hay muchas cosas que quisiéramos para nosotros y para los otros, pidamos y agradezcamos. Ella nos va a escuchar porque es nuestra madre”, expresó durante la entronización. La novena en honor a la Virgen del Valle comienza el viernes 29 y se extenderá hasta el sábado 7.
Esta fiesta patronal creció considerablemente desde que aquella capilla consagrada a la Virgen del Valle se transformara en la segunda parroquia de la ciudad, tomando jurisdicción sobre el sector de la Banda Este. La Parroquia fue creada en 2008, siendo el padre León Eufreres su primer párroco.

Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^