Entronizaron a San Francisco Solano en El Galpón


2 julio, 2020


El municipio de El Galpón comenzó ayer el mes dedicado al patrono de la localidad.

En el municipio de El Galpón comenzó ayer el mes dedicado al patrono de la localidad, San Francisco Solano, con la entronización de la imagen del santo.

Las actividades fueron encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, en la parroquia en construcción. Debido a la pandemia por el coronavirus, preservando el distanciamiento, solamente participaron el intendente, Federico Sacca, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

“En medio de las dificultades de este año que toda la humanidad está padeciendo nos toca comenzar, por la gracias de Dios, este mes de julio para honrar en este querido pueblo de El Galpón a San Francisco solano”, dijo Cargnello.

“Recordemos esa imagen del Papa, el 17 de marzo, solo en el Vaticano diciéndonos que estamos en la misma barca y es bueno darnos cuenta de eso. Lo que se habla de la globalización lo percibimos todos, porque lo que le pasó a China nos pasa a nosotros. Vamos todos en la misma barca que anda por el mundo y la historia”, destacó el arzobispo al dirigirse a la feligresía galponense.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^