Entronizaron a la imagen de la Virgen del Carmen, en la iglesia de Chicoana


8 julio, 2021


Los fieles se preparan para la celebración central, el próximo 16 del corriente.

Los Caballeros de la Virgen entronizaron la imagen de Nuestra Señora del Carmen en el dosel del novenario, de la iglesia San Pablo de Chicoana.

Este año, las actividades se realizarán de forma acotada, atendiendo las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19. “Se recuerda que es imprescindible que los fieles respeten el distanciamiento social y de protección”, expresaron los organizadores.

De esta manera, la comunidad de Chicoana se encamina hacia la fiesta central en honor a su santa patrona, a celebrarse el 16 del corriente. 

La advocación de la Virgen del Carmen es también considerada abogada de los fieles difuntos y generala del Ejército Argentino.

Según cuentan desde la Agencia Informativa Católica Argentina, la advocación “tiene su origen en el Monte Carmelo (El Monte Carmelo es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo), donde un grupo de judíos que seguían las enseñanzas de los profetas Elías y Eliseo, oyendo la predicación de San Pedro abrazaron la fe cristiana y levantaron una ermita a la Virgen en la cumbre. En tiempos de las cruzadas pasaron a Europa y se transformaron en la Orden Carmelita”.

La Virgen del Carmen fue declarada por el General San Martín ‘Patrona del Ejército de los Andes‘. Después de los triunfos de Chacabuco y Maipú, el Libertador entregó su bastón de mando a la ‘Patrona y Generala Nuestra Madre y Señora del Carmen’, por la ‘protección que prestó al Ejército’.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^