Entregaron nuevos equipamientos al hospital del Milagro


19 mayo, 2020


Entre ellos 2 electrocardiógrafos, 4 tensiómetros, 10 camas ortopédicas con porta sueros y con colchones y almohadas y 20 juegos de sábanas.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó las instalaciones del hospital Señor del Milagro, uno de los establecimientos referentes en COVID-19, se reunió con el equipo de salud y entregó equipamiento para fortalecer su capacidad operativa.

En la oportunidad, la funcionaria entregó al gerente general del nosocomio, Juan José Esteban, 2 electrocardiógrafos, 4 tensiómetros, 10 camas ortopédicas con porta sueros y con colchones y almohadas y 20 juegos de sábanas.

La ministra Medrano, acompañada por el gerente general y miembros del equipo hospitalario, recorrió el área roja del nosocomio, que es la parte destinada a la atención de casos de COVID-19, con servicio de guardia, consultorios y salas de aislamiento.

También supervisaron la zona de circulación restringida, destinada a pacientes con enfermedades infecciosas, el laboratorio de virología, la cabina donde se extraen las muestras en el consultorio respiratorio febril.

Medrano destacó el trabajo realizado por Esteban y su equipo de salud, “aprovecho la oportunidad para felicitarlo al Dr. Esteban y su equipo, encontramos un hospital con todos los protocolos activos, se ve un gran trabajo realizado. Siempre el pilar fundamental es el equipo de salud, más allá del equipamiento”.

Por su parte, Esteban agradeció la visita de la ministra y la nueva dotación de equipamiento y agregó “vamos a seguir trabajando en conjunto para que éste hospital sea grande y referente a nivel NOA y NEA en todas las enfermedades infecciosas y clínicas”.

En relación al equipamiento entregado, “el fin es seguir fortaleciendo el sistema de salud que es uno de los ejes principales que tenemos desde el Ministerio y desde el Gobierno Provincial, a través de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, donde la prioridad es la salud de la gente”, concluyó Medrano.

 

Comentario

^