Entregaron donaciones para el hospital de Seclantás


16 abril, 2020


Una verdadera cruzada para enfrentar la amenaza del coronavirus y en pleno periodo de cuarentena total y obligatoria.

La comunidad de Seclantás manifestó un estrecho acompañamiento al hospital “Pbro. Benjamín Olmos”, de Senclantás, en una verdadera cruzada para enfrentar la amenaza del coronavirus y en pleno periodo de cuarentena total y obligatoria. En tal sentido, entregó un importante donativo en dinero, indumentaria e insumos a la institución sanitaria.

Por su parte, el intendente Mauricio Abán donó su sueldo al nosocomio local, mientras que el senador Walter Abán y el diputado Fabio López hicieron un aporte en medicamentos.

Tanto el gerente del hospital, Dr. Julio Inturias, como el personal agradecieron en un comunicado de prensa, la colaboración y las donaciones recibidas. Señalaron que este tipo de aportes, permiten estar mejor preparados para enfrentar la situación. Destacaron, además, el constante acompañamiento de las autoridades locales.

Detallaron también alguno de los aportes, como el Egui Zarate, de Molinos, que donó porta sueros y un carro de curaciones; el Bomberos Voluntarios que aportó artículos de limpieza y de desinfección, y gestionaron ante el ingenio 50 litros de alcohol.

Pusieron de relieve el trabajo del Comité Local de Seclantás, integrado por instituciones, organismos públicos y representantes de diferentes sectores de la comunidad. “Hay que valorar, también, el esfuerzo y la unión de voluntades de vecinas del municipio y del personal del hospital en la confección de barbijos, camisolines, cofias, y máscaras de protección para el personal del nosocomio”, explicaron desde la comuna.

Desde el hospital señalaron, que todo lo recibido será distribuido en el Área Operativa 48 en su toda su extensión.

Comentario

^