Entregarán un bono de $21.600: los requisitos y pasos para cobrarlo


19 octubre, 2020


El gobierno nacional anunció una ayuda económica para un sector que fue violentado y olvidado en todos estos años.

Con el aumento del 28% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), se vieron afectadas varias prestaciones que entrega el Estado ya que se incrementa por el mismo porcentaje. Como es el caso del Potenciar Trabajo, la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), REPRO, la Beca Progresar, las jubilaciones, el salario docente y el Programa Acompañar.

Este último, que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), consta de una ayuda económica que entregará ANSES para mujeres y personas LGBTIQ+ que acrediten situaciones de riesgo por violencia de género con el fin de promover su autonomía.

¿Cuál es el monto del bono?

El beneficio tiene un valor equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir $21.600 por 6 meses y a nivel nacional.

Sin embargo, ahora el bono tendrá un incremento a la par del salario mínimo, ya que este último tiene previsto aumentar en tres tramos: será de 12% en octubre para alcanzar los $18.900, 10% en diciembre con un monto de $20.587,50 y un 6% restante en marzo que completará el aumento en $21.600. Por lo tanto, al completar las subas, el bono Acompañar será de $21.600.

Requisitos del bono de $21.600

Residir en el país, que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada Ser extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud. Ser mayor a dieciocho años. Además, el bono del Plan Acompañar es compatible con:

Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación por Embarazo (AUE) Monotributo Social Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

10 comentarios para “Entregarán un bono de $21.600: los requisitos y pasos para cobrarlo”

  1. Nallim Kanturos Vanessa dice:

    Los docentes activos, podemos tramitar éste bono?

  2. José Luis dice:

    Cuando darán un bono si quiera a los laburantes siempre a los vagos

  3. Sandra maria dice:

    Quiero saber acerca de los 21000

  4. Liliana Guantay dice:

    Vale decir si estaba cobrando el IFE me corresponde?

  5. Marta dice:

    Ahora todas van a decir q son victimas d violencia d genero. Q pais d mierda… le tendrian q dar a las mujeres mayor d 50 años y no a las pendejas q siempre salen beneficiadas.y no x violencia, sino x q ya no van a conseguir trabajo x la edad, y todavia les falta 15 años para la pension universal

  6. Gisella Escalante dice:

    Como iniciar el tramite

  7. Mely dice:

    Donde se anota

  8. Johnny dice:

    Vayan a elaborar manga de sanguijuelas

  9. Ronaldo dice:

    Donde se anota? Lo necesito ya se me acabaton los ahorros

  10. Alejandro dice:

    Yo trabajo en la construcción, puedo hacer los trámites, gracias

Comentario

^