Entre lágrimas y emoción, los peregrinos de Cachi llegaron a los pies del Señor y la Virgen del Milagro


13 septiembre, 2018


No surgieron inconvenientes durante el viaje y la gente recibió apoyo logístico en todo momento.

Con cánticos religiosos, movilizados por una enorme energía más de 8.000 peregrinos provenientes de Cachi y de otros pueblos de los Valles Calchaquíes ingresaron esta mañana a la ciudad de Salta y ya se encuentran en la Catedral. Pasaron la noche en Cerrillos, para emprender nuevamente en las primeras horas de hoy hacia la Catedral Basílica y honrar al Señor y la Virgen en tiempos de Milagro.

El intendente Américo Liendro, de Cachi, en diálogo con El Tribuno, al arribar a la ciudad de Salta contó “El contingente que partió de Cachi fue de entre 1.500 y 2.000 personas, y se fueron sumando más peregrinos en el transitar hacia la ciudad de Salta. Para que todo saliera de acuerdo a lo planificado se realizó un trabajo a conciencia desde las municipalidades de Cachi, Payogasta y desde al Comisión Organizadora”, contó Liendro.

“Los tiempos se van cumpliendo según lo programado, así que vamos a estar en el horario asignado a las 13 en la Catedral. No surgieron inconvenientes durante el viaje y la gente recibió apoyo logístico en todo momento y se les proveyó en los casos que se necesitaron de medicamentos, agua, etc. Se sumó un camión y dos acoplados de la Municipalidad, y con Payogasta se les brindó servicio de baños químicos”, contó el funcionario.

fuente: El Tribuno

 

Comentario

^