Entre el 20 y 22 de julio se podrá disfrutar del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal


13 julio, 2018


Será en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana.

El 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana.

El encuentro de doma iniciará el viernes 20 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones provenientes de Córdoba, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Además habrá cacharpaya libre, espectáculos folklóricos  y se realizará la elección de la Paisana Nacional. Para ese día la entrada será libre y gratuita.

En tanto el sábado 21 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas en 3 categorías mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán El Chaqueños Palavecino, Canto 4, Cristian Herrera y Matacos, Tucanychaya, Cabales, Diableros Jujeños y artistas locales. Para ese día la entrada tendrá un costo de 300 pesos la popular general y 450 pesos la platea numerada.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar degustaciones de comidas regionales y fondas.

Comentario

^