¡Entrada libre y gratuita! / Se dictará el taller “Sonido directo para audiovisual”


27 agosto, 2018


Se trata de una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Los días sábado 1 y lunes 3 de septiembre, de 9 a 14, se llevará a cabo el taller “Sonido directo para audiovisual” en el Centro Cultural Dino Saluzzi, ubicado Independencia 910. La entrada será libre y gratuita.

La actividad se enmarca dentro del programa “Laboratorio Creativo”, una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas dependiente de la Subsecretaría de Cultura que pone a disposición de artistas, diseñadores, músicos, realizadores audiovisuales, artesanos y creadores en general; herramientas, conocimientos y recursos tendientes a la profesionalización y perfeccionamiento de su labor, que los involucre en un circuito comercial.

La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) desde donde se destaca la importancia de llevar a cabo esta capacitación.

“Este taller surge de la necesidad de contar con más sonidistas, ya que hay sólo 3 en la ciudad y el sonido es la mitad de la experiencia sensorial; tan importante como la imagen. Es una actividad en crecimiento que cada vez requiere más técnicos”, explicó Alejandro Gallo, presidente de ARAS.

El taller “Sonido directo para audiovisual” será dictado por Rufino Basavilbaso, especialista en sonido directo en cine. Trabajó con reconocidos directores como Damián Szifrón, Albertina Carri, Ana Katz, Pablo Trapero, Lucía Puenzo, Andrés di Tella, Gonzalo Tobal y Ezequiel Acuña, entre otros. Obtuvo el premio al Mejor Sonido en el Festival de Cine de la Habana, con la película peruana “Dioses”. Actualmente vive en Salta y es profesor de las Clínicas de Sonido para las tesis de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NOA.

Esta capacitación es un aporte de conocimiento, ideal para realizadores independientes, pequeños productores, personas con emprendimientos audiovisuales y fotógrafos que utilizan su cámara para realizar pequeños videos y todas las personas que tengan curiosidad por esta rama del mundo audiovisual.

En el taller se abordarán los siguientes temas:

  • Seteos de Sonido para el Audiovisual.
  • Uso de Micrófonos y Grabadoras para Sonido Directo.
  • Posibles problemas para el sonido en el set de filmación.
  • Nociones básicas de postproducción de sonido.

Excelentes herramientas para lograr un complemento que esté a la altura de la calidad de la imagen actual.

Los interesados en participar, deben inscribirse a través del link: https://docs.google.com/forms/d/1xiLA0cKZjAmoRQ3EtecLYgngRZJb7IMzKxqxSC4avRk/viewform?edit_requested=true

Comentario

^