Entrada libre y gratuita / Octava edición del After Art en el Museo de Bellas Artes


10 octubre, 2019


Talleres, degustaciones y tango en una jornada para un encuentro imperdible.

En la primera parte del After Art, en conmemoración al Día de la independencia de China, el Taller de idioma chino del Museo de Bellas Artes de Salta se suma al After Art. Será una velada integrada por caligrafía china, taller de títeres de dragón y máscaras de Pekín para niños; y rap en chino.

Desde el inicio de este año se llevan a cabo talleres de enseñanza de idoma chino en la sede del Museo, a cargo de la profesora Lihue Kao, quien organizó junto a la comunidad china y a los estudiantes, una serie de actividades para dar a conocer más acerca de esta cultura milenaria.

En la segunda parte del After Art cobrará protagonismo el vino torrentés en adhesión a la Semana del Torrontés en Salta con actividades relacionadas a esta bebida, icono del noroeste Argentino. Se realizará una degustación de vinos de la Bodega Colomé.

En la tercera parte del After Art, a las 20.30, en la Sala 4 del Museo, se realizará una clase magistral de tango a cargo del profesor Roberto Lazo Giménez y Florencia Huaygua.

Programa “Viví China”

19h. Sala 3: Caligrafía china realizada por los alumnos en vivo para repartir a los públicos. Explicación de los caracteres chinos. Participan los alumnos de museo y de otras entidades.

19h. Sala 1: Taller de títeres de dragón y máscaras de ópera de Pekín para los más pequeños.

20h. Sala 4: Competencia de rap en chino. Participarán los alumnos que asisten a los talleres de chino que se realizan en el Museo de Bellas Artes de Salta, en el Instituto de Idiomas de Salta dependiente del Ministerio de Educación y en el Centro de Idiomas UCASAL (CIU) dependiente de la Universidad Católica de Salta.

– Coro de los alumnos con música tradicional china.

– Danza neoclásica con la música tradicional china.

20.30h. Sala 3 y Sala 1: Presentación de vestimenta tradicional China.

20.45h. Bar MBAS: Degustación de gastronomía china de platos realizados por los alumnos. Explicaciones de la gastronomía y sus características.

AFTER ART ofrece un abanico de actividades para todos los gustos y diferentes edades, aspirando de esta manera a lograr un espacio de encuentro, interacción y dialogo permanente entre el museo, artistas y comunidad. Es un ciclo organizado y gestionado por el Museo de Bellas Artes de Salta.

La entrada es libre y gratuita.

Comentario

^