¡Entrada libre y gratuita! / Muestra “Argentina celebra el trabajo” en el Museo de Bellas Artes


26 junio, 2019


La apertura se realizará el jueves 27, a las 19.30 y permanecerá hasta el domingo 30 de junio, en la Planta Baja del Museo. 

Presentada por el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de su centenario y los 50 años de su oficina en el país, llega a nuestra  ciudad la muestra “Argentina celebra el trabajo”.

La apertura se realizará el jueves 27, a las 19.30 y permanecerá hasta el domingo 30 de junio, en la Planta Baja del Museo. 

Luego de su inauguración en la Biblioteca del Congreso de la Nación, esta muestra itinerante continúa su gira en el Museo de Bellas Artes de Salta, dialogando con obras del patrimonio de la  provincia en las Sala 1 y Sala 2 del Museo.

Músicos de la Orquesta Cuchi Leguizamón acompañarán la apertura de la Muestra con la interpretación de obras populares de repertorio argentino.

“El material que compone esta muestra es la síntesis de quienes protagonizan los distintos sectores productivos de nuestro país”, expresó el fotógrafo Diego Bugge, curador de la muestra. Autor de la mayoría de las obras y coordinador del área audiovisual de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, Bugge explicó que la muestra ofrece actualmente 32 imágenes. Sin embargo, por su carácter itinerante, la muestra tiene la posibilidad de crecer y reconfigurarse ante cada nuevo destino.

“La propuesta pretende ampliar ese registro en cada lugar que se presente, para plasmar en  la mirada de los trabajadores, su contexto social y económico y representar parte de sus historias de vida”, explicó el curador, para quien “esta instalación es el inicio de un registro aún más amplio y diverso de estos héroes anónimos”.

Región por región, las fotografías representan diversas industrias, sectores y realidades en torno al mundo del trabajo, con un particular énfasis en la igualdad de género, la informalidad, el empleo verde, los impactos del cambio tecnológico, la formación profesional y las tareas del cuidado.

Comentario

^