¡Entrada libre y gratuita! / Llega la tercera entrega de “Todos al escenario”


13 mayo, 2019


El concierto promete virtuosismo y el más puro romanticismo polaco.

La tercera entrega del ciclo Todos los escenarios realizado por el Departamento de Música de Cámara se concretará el próximo martes 14 de mayo, a las 21, en la sala Mayor del Teatro Provincial. La entrada es libre y gratuita.

Frederic Chopin sonará en Todos al Escenario con las célebres cuatro Baladas para piano en la primera parte,  finalizando con una Sonata para piano y cello. Las protagonistas serán la pianista y directora del Departamento de Música de Cámara, María Fernanda Bruno en piano y Romina Granata en cello. Así lo informó la integrante de la Orquesta Sinfonica, Romina Granata.

Si el piano es el instrumento romántico por excelencia se debe en gran parte a la aportación de Frédéric Chopin. Este músico polaco de la primera mitad del siglo XIX, creció durante el breve período en que el zar Alejandro I de Rusia había otorgado a su patria un régimen constitucional. Pero con el Zar Nicolás, Polonia pasó a ser una provincia de Rusia. Su música refleja su patriotismo, especialmente por las formas provenientes del folklore, como las mazurkas y las polonesas.

Comentario

^