¡Entrada libre y gratuita! / Hoy arranca el tradicional abril cultural salteño


3 abril, 2019


 Este evento ofrece al público salteño, cada año y durante todo el mes, una intensa programación de actividades artísticas.

El “Abril Cultural Salteño” ofrece al público salteño, cada año y durante todo el mes, una intensa programación de actividades artísticas. El ciclo se gestó por iniciativa privada y cuenta con un ideario de democratización de la cultura y del libre acceso a los bienes que ella produce, promoviendo la creatividad y el disfrute del arte.

Esta es la 43ª edición del tradicional “Abril Cultural” y está dedicada a “La mujer y el arte”y hoy, miércoles 3 de Abril, tendrá lugar el acto de apertura -a las 20hs.- en su sede de Mitre 331, con entrada libre y gratuita.

En tal oportunidad se inaugurará la muestra plástica de Telma Palacios “Antepasadas”, basada en el libro de Elisa Moyano, un homenaje a diez mujeres que hicieron historia. También se reinaugurará la sala principal de Pro Cultura con el nombre “Humberto Dakak”, uno de los empresarios salteños que entre sus actividades laborales se dedicó también a promover el arte de manera solidaria. Luego habrá un momento musical con la presentación del “Ensamble Pro Cultura” creado recientemente por la institución y dirigido por el Mtro. Antonio Montero y en la parte final contará con la actuación de Milagros Boso Galli como invitada.

Comentario

^