¡Entrada libre y gratuita! / El dúo Borzone y un concierto imperdible


22 abril, 2019


Será su primer concierto como dúo en la ciudad.

Cecilia Borzone (Faluta traversa) y Anibal Borzone (Marimba) llegan a Salta en un concierto que los unirá en el escenario del Salón Alvarado del Club 20 de Febrero (Del Milagro 269).

Será su primer concierto como dúo en la ciudad. Miércoles 24/04, Club 20 de Febrero, 21 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Luego seguirán de gira por San Salvador de Jujuy, Gral. San Martín y Rosario de la Frontera.

MÁS INFO

CECILIA BORZONE

Nació en la ciudad de Córdoba. Recibió el título de Profesora de Flauta Traversa en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón. Desde temprana edad se perfeccionó en Buenos Aires con el maestro Raúl Becerra. También tomó clases con los maestros Agustín Caturelli (Córdoba), Beatriz Plana (Mendoza), Lars Nilson (Suecia-Mendoza), Jorge Lucca (Córdoba-Suiza), Claudio Barile (Bs. As.), Félix Renggli (Suiza), Horacio Parravicini (España), Peter Lukas Graf (Suiza), Eduardo Monteiro y José Ananías (Brasil), Michel Debost (Francia), y Robert Dick y Stephanie Jutt (EE.UU.).

En 1999 integró la International Youth Wind Orchestra en Austria y participó del Campus Internazionale di Musica en Italia. En 1995 obtuvo el primer premio en el Concurso de Jóvenes Instrumentistas de los Conservatorios Provinciales de Córdoba y luego fue finalista del VII Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Músicos. Realizó numerosas presentaciones como solista junto a las orquestas más destacadas de Córdoba. En el año 2002 actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta y con la Camerata del Norte, bajo la dirección de J. Lhez. Fue contratada por la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y la Orquesta Sinfónica de Córdoba como flauta piccolo. Ha integrado diferentes grupos de cámara tocando en salas de Salta, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. Actualmente se desempeña como solista de piccolo de la Orquesta Sinfónica de Salta desde el año 2001. Es profesora de flauta traversa en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y jefa de la sección de vientos-maderas de la misma.

ANIBAL BORZONE

Egresado del Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón” de Córdoba con el título de Profesor Superior en Percusión, donde obtuvo el premio al “Mejor Promedio de la Promoción” y “Medalla de Oro al Mejor Instrumentista”, otorgado por el Rotary Club Internacional.

Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Ángel Frette (Buenos Aires).

En el año 2003 resultó ganador del “Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas” realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil.

En el año 2010 realizó una gira en México y graba un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku.

Dicto Cursos, Master Classes y Conciertos en diversas ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, México, España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Actualmente es Timbal Solista de la “Orquesta Sinfónica de Córdoba” y “Banda Sinfónica de la Provincia”.

Realiza una intensa actividad estrenando obras de compositores argentinos y extranjeros Interpreto 20 conciertos diferentes para instrumentos de percusión solista, acompañado por distintas agrupaciones sinfónicas.

La firma “Planeta Percusión” ha desarrollado una línea de baquetas para marimba que llevan su nombre y la firma “MC” una línea de baquetas de timbal.

Comentario

^