¡Entrada libre y gratuita! / El anfiteatro natural será el escenario del “Concierto en la montaña”


26 julio, 2019


Un momento único para disfrutar de grandes artistas, venta de comidas regionales, artesanías y homenaje a la Pachamama.

La Municipalidad de Cafayate invita a salteños y turistas al Concierto en la Montaña, en el escenario natural de El Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, el domingo 28 de julio, a partir de las 11 hs.

El Anfiteatro  es una formación natural, en el corazón de la Quebrada de las Conchas, en el Km 46 sobre la ruta nacional 68. Es conocido por su particular e imponente forma, y además por su acústica natural perfecta. Está compuesto por formaciones rocosas que se extienden hace unos 225 millones de años.

En este espacio abierto, la difusión del sonido es considerada un fenómeno. Las ondas, como esferas radiales, salen de la fuente de perturbación en todas las direcciones y la acústica favorece a una resonancia envolvente.

Este escenario natural alberga habitualmente a músicos y artistas que ofrecen espectáculos en vivo, a los espectadores que normalmente son turistas y visitantes. En la edición del Concierto de la Montana, la experiencia se intensifica.

Es gratuito y abierto al público. Un momento único para disfrutar de grandes artistas, venta de comidas regionales, artesanías y homenaje a la Pachamama.

Actuarán:

– Grupo coral cafayate
– Taller de bandoneón de la escuela de música de Cafayate
– Ecos de mi tierra
– Ubaldo Diaz
– Cafayate canto
– Agrupación flauto e corda
– Edgardo Nieva
– Los Salamanqueros
– Mauricio Tiberi
– Copleros de Cafayate

Como acto previo al inicio del Concierto en la Montaña, se llevará a cabo la ofrenda a la Pachamama, para compartir el anticipo a la celebración del 1 de agosto, en conmemoración a las costumbres ancestrales de los pueblos del Valle Calchaquí.

 

Comentario

^