¡Entrada libre y gratuita! / Artistas salteños homenajearán al “Cuchi” Leguizamón


27 septiembre, 2018


Las obras del “Cuchi” en una nueva entrega del ciclo de “Compositores e intérpretes”.

 

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos invita al concierto homenaje a uno de los más grandes compositores de la historia del folklore de nuestro país y latinoamérica: el “Cuchi” Leguizamón. Será este sábado 29 de septiembre, a las 21.30, en la Sala de Autores Salteños del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Av. Belgrano 1002).

Participarán los artistas: Ale Barrionuevo, Dardo Valerio, Lucia Checa, Noelia Catalán, Anita Brizuela, Sebastián Aramburu, Cajchi Lanudo, India Menéndez y Leo Goldstein.

El “Cuchi” Leguizamón aportó a la música popular argentina una universalidad de zambas, sobre todo con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición, contando con una gran riqueza armónica y temática.

Composiciones como Zamba del Pañuelo, Juan Panadero, Zamba de la Viuda, Zamba de Argamonte, Bajo el Azote del Sol, Zamba del Laurel, junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, Jaime Dávalos forman parte de una parte fundamental e importante la historia de nuestro cancionero argentino.

El día 29 del corriente mes se cumple 101 años de su nacimiento.

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Comentario

^