Enterate de todo lo que hay para hacer en Salta esta semana


4 febrero, 2020


Festividades, carnavales ferias y corsos en toda la provincia salteña.

Siguen las actividades del Calendario de Verano salteño 2020, y hoy te contamos las más importantes para que no te las pierdas. Podes ver la agenda completa en Turismo Salta.

 Para empezar, este miércoles 5 de febrero sigue un nuevo día de la Feria de Artesanos y Objetos de Decoración en Vaqueros, desde las 10 en Av. San Martín 2176. Además, ese día a las 18 se da el tradicional cambio de guardia de los gauchos de Güemes en el Museo Histórico del Norte (Caseros 549); que se repetirá el sábado 8 de febrero desde las 11.
Del 6 al 9 de febrero, por otra parte estará la 35º Vendimia Salteña en Animaná, que incluirá desfile de carrozas, venta y exposición de artesanías regionales, y coronación de la Reina de la Vendimia Salteña 2020, con artistas de renombre. Este festival folklórico será en la Finca Encarnación Jasa de Martínez (Rodríguez Etchart y Benito Quinquela Martín), desde las 16.
En El Bordo, el 6 se celebrará el Natalicio del Gral. Güemes con un acto protocolar, marcha a caballo y brindis desde las 19 en el complejo El Sauce (Ruta Provincial 122 Km 7). El sigue en Rosario de la Frontera el Corso Rosarino con la elección de la Reina Departamental. Con color, murgas y ritmo se celebrará desde las 20 en el Complejo deportivo municipal (Corsódromo), y sigue durante todo el fin de semana.
Es así también en Villa San Lorenzo, donde se dan durante el fin de semana lo Corsos de la Familia Sanlo 2020, en calle 9 de julio (entre Bolivia y San Martín) desde las 20. En San Ramón de la Nueva Orán, sigue el Corso Infantil desde las 21 en calle López y Planes.
Otra de las actividades destacadas es la presentación estelar de Franco Barrionuevo y el Changuito Yuteño en la emblemática carpa “El Chañarcito” (Av Sa n Millán 83) desde las  22 hs. se podrá vivir el desentierro del carnaval de la mano de la academia Marcos Tames y el cierre a pura fiesta con Banda Show. Entradas anticipadas al    387 612-2660.
El sábado 8 en Seclantás se dará un Triatlón, con un circuito de 25 km. Este evento deportivo y turístico abarcará el pueblo y el Paraje Brealito, con categorías infantil, jóvenes y adultos. Empezará a las en la plaza principal. Ese mismo día en Aguaray será la elección de la Reina Donosa con paseos a caballo, feria artesanal y gastronómica, destrezas de corral y un espectáculo folklórico; empezará a las 10 en El Chorrito (Valle de Acambuco).
En Ciudad de Salta se celebrará el Natalicio del Gral. Güemes con un acto homenaje que festeja el 235º aniversario del hecho. Será en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica desde las 10. Ese mismo día, se dará la primera Fiesta y Concurso del Queso de Cabra en Payogasta. Esta fiesta regional reúne a los parajes de Punta del Agua, Potrero, Cerro Negro y Belgrano con espectáculos en vivo; será en el Paraje Las Cortaderas desde el mismo horario.

En Iruya, se dará el 24º Festival tradicional de la copla con solistas, cuadrillas, contrapuntos, feria campestre y mucho más; desde las 10 en la Plaza La Tablada. En El Jardín, será el desentierro del carnaval desde las 14 en el Camping Municipal. También habrá desentierro en Animaná, desde las 15 en la calle Islas Malvinas, esquina Luis Vargas.

El 8 y 9 de febrero habrá una Tarde de Caballo en Coronel Moldes, con visita a lugares históricos, paseos a caballo y agasajo con mate y bollos; en el Corredor Vieja Estación desde las 17. En General Güemes, el 8 estará el festival folclórico La Patria vive en Güemes, celebrando al héroe gaucho con actividades culturales, juegos y feria de artesanos y emprendedores, y desfilecívico, gaucho y militar; desde las 17:30 en la Plaza Central.

SIguen los corsos durante el fin de semana, incluyendo el de Coronel Moldes a las 20 en la Plaza Principal; el Corso de la Patria Grande en Ciudad de Salta, desde las 21 en el Corsódromo (Av. del Carnaval); y los Corsos Oficiales de Rosario de Lerma en Av. Cecilio Rodríguez desde las 21.

El 9 en La Viña se celebrará el 18º Festival de Humor y Canto, con artistas de todos los géneros y humoristas; habrá venta de comidas regionales y desentierro del carnaval; desde las 10 en el Complejo Municipal. El mismo día en Chicoana, desde las 11 estará el séptimo Encuentro y Ronda de Bandoneoneros y Copleros, con los mejores artistas; será en el Predio Municipal Los Eucaliptus.

En El Carril estará el Concurso de la Cabeza Gautiada, como parte de la Feria de Comidas Regionales, que se prepara al horno de barro o enterrada con muchas horas de cocción; será desde las 11 en la Estación Dr. Facundo Zuviría. En Payogasta, por otra parte, estará el quinto Concurso de la Humita Vallista, con un encuentro de copleros y bagualeros de la región; será desde la medianoche, en el Anfiteatro de la Pachamama y el Paseo de los Artesanos.

Fuente: Vía Salta

 

Comentario

^