En una facultad de la UNSa aprobaron el uso del lenguaje no sexista y no binario


22 marzo, 2021


Buscan que la decisión se extienda a toda la Universidad. “La sociedad necesita con urgencia repensarse”, argumentaron.

La Facultad de Humanidades de la UNSa incorporará el lenguaje no sexista y no binario. Lo aprobaron a través de una resolución de su Consejo Directivo y ahora buscan hacerlo extensivo a toda la Universidad.

“Esto significa que estamos dando un paso en la inclusión de identidades disidentes de los modelos heteronormados y binarios. Este es un gesto que va de acuerdo con el derecho a la lengua, que busca visibilizar las diversidades humanas y que pretende aportar a la lucha en contra de la violencia en nuestra sociedad”. “Destaco el compromiso y el apoyo de todes y especialmente de Nilda María Zerpa, quien – detalló – vivió en su familia el estigma de la violencia machista”, explicó uno de los autores del proyecto.

Más adelante, a través de un posteo en Facebook señaló que, “es el puntapié para que otras Facultades, instituciones y escuelas puedan, como aquí ocurrió, asumir que podemos aspirar y construir efectivamente una sociedad que avance en la construcción de un nuevo paradigma”.

Precisó que buscarán que el Consejo Superior haga extensivo el lenguaje no binario en toda la Universidad.

2 comentarios para “En una facultad de la UNSa aprobaron el uso del lenguaje no sexista y no binario”

  1. Yo dice:

    Manga de idiotas, como es moda ahora salen a pedir ese lenguaje! Jajaja los quiero ver en un par de años contandole a los hijos y nietos lo tarados q eran hablando en la facultad. Por dios!!!!!

  2. Pablo dice:

    Que revolucionariooooos… por favor dedíquense a estudiar y salgan de la universidad eternos pseudo estudiantes que pudren la Universidad pública a

Comentario

^