En una escuela de Salta se creó un robot para combatir el Coronavirus


4 septiembre, 2020


El robot uv desarrollado por los alumnos de la escuela técnica 3106 tiene el objetivo de esterilizar ambientes de riesgo y combatir así la pandemia.

El robot emite luz ultravioleta capaz de eliminar prácticamente todos los virus, bacterias y microorganismos.

El robot desinfecta todo tipo de espacios de manera remota, ya que el mismo es comandado a través de cualquier celular (donde se pueda instalar la aplicación que fue desarrollada por los alumnos), se puede utilizar una cámara para que a persona que lo controle pueda ver donde se encuentra ubicado. Logrando así que las personas no se expongan al virus en ambientes de riesgo. Este es un gran avance que permitirá a hospitales, oficinas, escuelas, supermercados, etc., reducir los riesgos de contagio.

A diferencia de los demás desarrollos que se observan en otros lugares nuestro robot esta desarrollado con componentes que se pueden encontrar en cualquier lugar y de un costo muy reducido, no por ello lo hace menos eficaz.

En objetos a 1,2 mt de distancia bastaría solo con 5 min de tiempo para su desinfección. De 1 a 3 mt2 (5 – 10 min). De 3 a 6 mt2 (10 – 30 min).

 

Un comentario para “En una escuela de Salta se creó un robot para combatir el Coronavirus”

  1. Susana Ramos dice:

    Genios!!! Felicitaciones de corazón

Comentario

^