En Salta trabajan en un protocolo para permitir la actividad física


21 abril, 2020


La idea es autorizar la actividad en las cercanías del hogar.

Tras la  decisión de la provincia de Jujuy de permitir la actividad física en lugares públicos mientras se mantiene el aislamiento obligatorio por el coronavirus, desde Salta tomaron nota y ya trabajan para que la medida también se aplique en nuestra provincia, que hoy cumple 21 días sin registrar nuevos casos positivos.

Al respecto, Marcelo Cordova, secretario de Deportes de la Provincia, en diálogo con FM Pacífico, aseguró que la idea es permitir la actividad física en los barrios o en las cercanías del hogar. “Ya estamos trabajando en el protocolo y pronto vamos a elevárselo al Ministerio de Salud para que ellos den el ok”, sostuvo.

Sin dar demasiados detalles, aclaró que tomarán todos los recaudos necesarios para preservar la salud de las personas. “No es una situación normal la que estamos atravesando, hay que tomar todos los recaudos”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que también están analizando habilitar los espacios públicos provinciales abiertos pero con acceso controlado, como el Parque del Bicentenario, para contener a los gimnasios que hoy no pueden funcionar por ser espacios cerrados. “Sabemos que están sufriendo no solo los dueños, sino también los profesores”.

Finalmente, detalló que también está previsto habilitar aquellos deportes que no tengan contacto, como ser el tenis. “Están siendo elevadas distintas propuestas, siempre que no sean deportes que impliquen contactos entre las personas”, concluyó.


Fuente: InformateSalta

Un comentario para “En Salta trabajan en un protocolo para permitir la actividad física”

  1. Beatriz dice:

    Me parece muy positivo. Se deberían contempletar otras actividades deportivas como la natación que se realizan para para proteger la salud en la 3era edad con el protocolo correspondiente.

Comentario

^