En Salta se preparan para celebrar a San Jorge


20 abril, 2021


Habrá una procesión vehicular que pasará cerca de los hospitales de la ciudad.

La festividad del patrono de la Iglesia Ortodoxa en Salta, San Jorge, se celebrará durante toda esta semana. Se inicia hoy a las 10, con la apertura del templo, ubicado en la calle Pellegrini al 200, oraciones y una feria de platos en la medida en que las normas de prevención de COVID-19 y protocolos del COE así lo permitan.

“El próximo viernes 23 es el día anual de nuestro mártir San Jorge, patrono de toda la comunidad ortodoxa en Salta. Nuestra parroquia está de fiestas patronales en un año especial en el que no vamos a poder realizar una procesión, pero sí tenemos previsto un cronograma de actividades con el respeto a todas las normas dictadas por el COE, como el barbijo, distanciamiento y una capacidad al 30% de nuestro templo”, explicó el sacerdote Adolfo Barrionuevo.

Mañana a las 19.30 habrá un oficio litúrgico de los dones presantificados. Continuará estos días la feria de platos organizada por los padres de los chicos de la catequesis. La Iglesia permanecerá abierta hasta las 20.30.

Las actividades se extenderán hasta el viernes. Ese día, a las 10, tendrá lugar la divina liturgia en honor al mártir San Jorge, y a las 20 será el oficio y la bendición del pan. “Entregaremos el pan, lo compartiremos los cristianos y vamos a recordar, conmemorar al santo patrono que fue traído por la comunidad sirio libanesa, que llegó con los inmigrantes. Vamos a expresar nuestra profunda fe en San Jorge”, destacó.

Recalcó que el sábado pasado se celebró la independencia de Siria. “Muchos sirios tienen fe en San Jorge”, dijo.

Agregó que este es un año muy especial y que pondrán énfasis en las oraciones para pedir por la salud de las personas enfermas y los trabajadores de la salud. “Tenemos muchos miembros en la comunidad en el mundo que padecen enfermedad. Le pedimos a Dios que baje un poco todo esto, que detenga la pandemia que nos aflige y preocupa. También queremos reivindicar a los médicos, enfermeros, camilleros y personal de ambulancias que están trabajando mucho. Rezamos por ellos para que Dios los fortalezca y preserve”, expresó.

El viernes el templo cerrará a las 21.30, mientras que el próximo domingo, desde las 17, de forma austera, silenciosa pero orante y solemne se llevará adelante una pequeña procesión vehicular con el ícono de San Jorge por las calles del microcentro salteño.

“Ya que no se puede hacer la procesión como años anteriores, la haremos en vehículos. Vamos a orar por los enfermos, sacaremos a nuestro santo patrono por las calles y pasaremos cerca de los hospitales San Bernardo, Oñativia, Materno y Del Milagro para rezar por las personas que sufren enfermedad y los trabajadores de la salud, pero sin bajarnos. Luego volveremos a nuestra parroquia”.

Además, el domingo también comienza la Semana Santa ortodoxa, con el Domingo de Ramos, y el 2 de mayo se celebrará la Pascua de Resurrección.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^